“Terror de Luque”: Chico de 15 años contaba con 70 denuncias en su contra

La Comisaría 3ª de Luque recibió al menos 70 denuncias contra un menor de 15 años por robos domiciliarios, comercios y hasta capillas. Una de las víctimas fue el director del Hospital local. Su propia madre pidió a la Policía remitirlo a la cárcel. El chico salió recién de prisión por tenencia ilegal de drogas. Los objetos y dinero robados repartía a sus vecinos de la Villa San Francisco, de Loma Merlo, y cuando la Policía lo atrapó, los vecinos quisieron protegerlo.

La madre del menor fue a la comisaría a entregar las pertenencias del doctor Duarte, robados de su casa.

El titular de la Tercera de Luque, Crio. Princ. Osvaldo López, relató que el menor (J. F. L. D.), tuvo en zozobras a los vecinos, comerciantes, y a la propia Policía.

Dijo que entraba a robar en los domicilios, comercios, farmacias, sanatorios, peluquerías, casas de electrodomésticos, gimnasios, y hasta en las capillas, según comprobaron a través de las grabaciones de circuitos cerrados.

Según el jefe policial, en una de las grabaciones se observa al precoz y osado ladrón, saliendo de una capilla y consumiendo las hostias. Los robos ocurrieron principalmente en el microcentro de la ciudad de Luque.

A diario recibían denuncias por robos a diversos inmuebles. Uno de los afectados fue el doctor Francisco Javier Duarte Moreno, director del Hospital General de Luque, quien radicó la denuncia del robo en su domicilio la semana pasada.

Insólito

Así quedó la casa del doctor luego del robo domiciliario.

Mientras el doctor Duarte radicaba la denuncia en la Comisaría Tercera de Luque, fue llegando la madre del menor, con un maletín perteneciente al profesional.

Pero grande fue la sorpresa que se llevaron tanto la víctima como la Policía.

La mujer había ido a la comisaría a entregar los objetos robados (instrumentales médicos), y al mismo tiempo, pidió que lo detengan y envíen de vuelta a su hijo al Centro de Correccional de Menores de Itauguá, de donde hace poco salió con medidas alternativas a la prisión por tenencia ilegal de drogas. La madre aseguró que ya no puede controlar a su hijo, explicó el jefe policial a Luque Noticias.

Según el comisario López, la jueza del menor tuvo que revocar la resolución en base a las pruebas y denuncias obtenidas de manera concreta contra el menor.

En ese sentido, el fiscal Néstor Cañete ordenó la captura del ladrón de poca monta, que fue localizado y detenido en la Villa San Francisco de la compañía Loma Merlo de Luque.

Los vecinos del lugar intentaron obstruir dicho procedimiento para evitar la captura del principal sospechoso, indicó el uniformado.

Agregó que el modus operandi del menor era robar objetos de valor y dinero que finalmente eran repartidos a los vecinos a cambio de protección.

En uno de los robos domiciliarios se alzó con la suma de G. 6 millones, dijo el comisario López.

Un taxista estaría en la mira por su presunta complicidad con el chico detenido. Aparentemente el trabajador del volante era el chofer y reducidor. Sus datos se mantienen en reservas por cuestiones de investigación, sostuvo el comisario de Luque.  

Deja un comentario