Rescate de un loro durante incendio casi termina en tragedia

El dueño de una casa incendiada tuvo que ser auxiliado por los bomberos a raíz de que inhaló humo durante el rescate de su loro. El caso ocurrió en la madrugada de este sábado en Costa Fleitas, Areguá. Un nuevo incendio forestal también se produjo esta madrugada en Tarumandy, en el trayecto Luque – San Bernardino, reportó la Policía.

El dueño de casa fue rescatado por los bomberos de Capiatá.

El hombre que fue rescatado por los “apagafuegos” en Areguá fue trasladado hasta el Hospital de Capiatá.

Se trata de Casto Argüello, de 69 años, quien al producirse el incendio en su casa, lo primero que pensó es rescatar a su mascota, pero casi le costó la vida.

Los familiares del dueño de casa, Marcos Argüello y David Céspedes, señalaron que don Casto arriesgó su vida para rescatar al loro.

Explicaron que los vecinos reaccionaron a tiempo y lograron apagar el fuego antes de que lleguen los bomberos.

El incendio afectó gran parte de la casa.

En medio del incendio que se desató en una de las habitaciones, el dueño de casa pudo rescatar a su mascota.

Según el teniente Marcelo Cardozo, de la Octava Compañía de Bomberos de Capiatá, el hombre fue derivado al hospital a raíz de la inhalación de humo tóxico durante el incendio.

Según el citado bombero, un corto circuito en las instalaciones habría generado el principio de incendio, pero el fuego rápidamente ganó terreno, propagándose por las demás habitaciones. Por fortuna no terminó en tragedia.

INCENDIO DE PASTIZAL

Nuevo incendio forestal en Tarumandy, Luque.

Agentes de la Comisaría 29ª de Tarumandy reportaron un gran incendio de pastizal en el camino Luque – San Bernardino. Los bomberos de Luque acudieron hasta el lugar para combatir el incendio forestal.

En esta zona constantemente se reporta incendio de grandes proporciones en los campos, ubicados en la zona del Peaje del MOPC.

Deja un comentario