Tras asalto, persecución y tiroteo frenan a dos motochorrros

Dos motoasaltantes con frondosos antecedentes penales, uno de ellos con orden de detención por asalto y homicidio, asaltaron una heladería en Maka’í, y se alzaron con un botín de G. 5 millones. Fueron perseguidos y detenidos por patrulleros, tras una persecución y tiroteo que duró unos 20 minutos. El dinero se recuperó íntegramente, informó la policía local.

Los dos motoasaltantes detenidos en la noche de este domingo.

Los peligrosos delincuentes son Líder Servín Torres (30), quien cuenta con orden de captura por robo agravado con resultado de muerte, y Derlis García Enciso (32), que por su parte tiene cuatro antecedentes penales, informó el comisario principal Osvaldo López, jefe de la Comisaría 3ª de Luque.

El violento atraco ocurrió en la noche de este domingo en el local de la Heladería Amandau, ubicada sobre la calle Coronel Martínez, en la compañía Maka’í, de Luque, jurisdicción de la Comisaría 3ª de Central.

Las evidencias hallas en el poder de los delincuentes.

Los delincuentes se alzaron con un botín de más de G. 5 millones que la cajera tenía en su poder, producto de la recaudación del fin de semana.

Una vez materializado el golpe, los motoasaltantes se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta nuevita. Se impartió la orden de captura y se procedió a un operativo de búsqueda con apoyo de efectivos policiales y del Grupo Lince, explicó el comisario López.

Después de unos 20 minutos fueron localizados y se produjo una persecución de varias cuadras.

El comisario Osvaldo López muestra las evidencias incautadas del poder de los ladrones. El botín robado fue recuperado en su totalidad, informó.

Los delincuentes realizaron disparos de arma de fuego contra el personal policial para cubrir la huida. Luego lograron ingresar a un asentamiento de Cañada San Rafael para guarecerse en el lugar, buscando la protección de los lugareños.

Pero fueron reducidos y trasladados a la Comisaría de Luque. La Policía se incautó del poder de los ex convictos una motocicleta, tipo Trail, color azul, un casco, una campera, un revólver 38 con tres vainillas percutidas y cartuchos vivos; un aparato celular, y la suma de G. 5.156.000, producto del asalto a la heladería.

El procedimiento fue informado al fiscal de turno del Ministerio Público de Luque, explicó el jefe policial.

Deja un comentario