Festejos patronales a lo Luque

Los luqueños prosiguen con las actividades de la fiesta patronal en honor a la Virgen del Rosario. En ese sentido, el sábado realizaron la Expo Carisma y la Revista Musical (Terere hápe), mientras este domingo prosiguieron con la misa folclórica en dulce idioma guaraní; paseo aéreo, karu guasu, festival artístico y jineteada en el Parque Ecológico del Santuario, en donde se reunió la feligresía luqueña. El próximo 7 de octubre es el Día de la Virgen.

En el estadio del Sportivo Luqueño.

La misa fue celebrada en guaraní por el padre Enrique Pereira y el monseñor Enrique Meyer, cura rector del Santuario Virgen del Rosario.

Pereira instó a la feligresía a no caer en el error de creer que las cosas materiales nos da una vida mejor. “La mejor riqueza es aquella que Dios mismo nos da”, ejemplificó el religioso.

Representantes de las capillas (Zona 1), estuvieron presentes con sus respectivos santos. Además, presentaron alimentos.

Precesión aérea. El helicóptero que transportó a la Virgen aterrizó en el estadio.

Al término de la celebración religiosa, se llevó a cabo la esperada y tradicional procesión aérea de la imagen de la Virgen, que fue llevada hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi, de donde partió el helicóptero que transportó a la comitiva liderada por el monseñor Meyer.

Rumbo al aeropuerto.

El helicóptero sobrevoló las compañías y zona del Santuario para que la Virgen pueda saludar y bendecir a los fieles luqueños. Luego, la máquina aterrizó en el estadio del Sportivo Luqueño, en donde una multitud se congregó para recibir con júbilo a la protectora espiritual de los católicos luqueños.

Cientos de feligreses participaron de la misa en honor a la Virgen.

Procesión terrestre y Karu guasu

Del principal coliseo deportivo, la imagen de la Virgen del Rosario, fue trasladada hasta la iglesia a bordo de un sulky, especialmente adornado para la ocasión.

Procesión terrestre rumbo al Santuario.

Un grupo de jinetes encabezó la caravana que recorrió el microcentro hasta llegar al Santuario, en donde fue recibida por una multitudinaria presencia de fieles, que se congregó en el lugar para participar del Karu guasu y festival artístico, además de la jineteada para entretener a los presentes con actividades tradicionales y culturales.

Un bebé de 40 días fue presentado a la Virgen.

El próximo fin de semana están previstos el desfile estudiantil, una maratón y la serenata a la Virgen del Rosario.

Deja un comentario