Suspenden traslado de fiscala Zully Figueredo a Luque

La Fiscalía General del Estado informó a través de su cuenta oficial de Facebook que “Queda suspendida la asignación de la Agente Fiscal (Zully Figueredo) mientras dure el Sumario”. De esta manera, la fiscal general Sandra Quiñónez, revió su resolución por la cual ordenó el traslado de la cuestionada agente fiscal a Luque, ante la reacción de la ciudadanía por su presunta implicancia en el mortal rescate del narcotraficante Jorge Samudio (Samura), en donde murió el comisario luqueño Félix Farrari.

Presión ciudadana. La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, tuvo que rever la designación de la agente Zully Figueredo, a Luque.

Prosigue el escrito: “El traslado a la Unidad Penal Ordinaria de Luque de la agente fiscal Zully Figueredo queda suspendido, teniendo en cuenta que se encuentra bajo sumario administrativo abierto a fin de indagar sobre las responsabilidades. Dicho sumario fue ordenado por la Fiscalía General del Estado”.

Agrega: “La fiscal Figueredo solicitó la suspensión de la Audiencia Preliminar del presunto narcotraficante Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, quien fue liberado durante su retorno a la Penitenciaria de Emboscada”.

Cabe señalar que los luqueños estaban disconformes por el regreso a la Fiscalía local de la cuestionada agente del Ministerio Público, teniendo en cuenta que hace cinco años tuvo a su cargo de la investigación del crimen de la funcionaria judicial Verónica Gariazú.

En esta causa fue muy cuestionada por los familiares de la mujer asesinada, aparentemente por el trabajo negligente que realizó hasta que fue trasladada a la Unidad de la Lucha Contra el Narcotráfico.

La fiscal Zully Figueredo será sumariada por la fuga del narco Jorge Samudio, alis «Samura».

Cinco años después, la fiscal Zully Figueredo, saltó nuevamente al tepete por suspender la audiencia del narco “Samura” sobre “la hora”, permitiendo el rescate del delincuente en la Costanera Norte, en donde también mataron al comisario Farrari.

A raíz de la sospechosa actuación de la citada fiscal, Quiñónez ordenó su trasladado a Luque y la apertura de un sumario.

Sin embargo, ante la inmediata reacción y rechazo por parte de los luqueños, la fiscal General del Estado, tuvo que rever su decisión y suspendió nuevamente la designación de la misma a la Unidad Penal local.

Deja un comentario