Luqueños rechazan regreso de “narcofiscala”

Los luqueños están expectantes ante el inminente regreso de la cuestionada fiscal Zully Figueredo a la Fiscalía de Luque. Cabe destacar que Figueredo también fue muy cuestionada cuando investigó el crimen de la funcionaria judicial Verónica Gariazú, hace 5 años. Ahora, la ciudadanía está estupefacta por la vuelta de la “narcofiscala”, denominación que recibió luego de conocer que fue ella quién canceló minutos antes la audiencia, facilitando el rescate del narcotraficante Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura. En este suceso mataron al comisario Félix Ferrari, quien precisamente era luqueño.

La fiscal Zully Figueredo ya tuvo su pasado por Luque. Su trabajo fue muy cuestionado por familiares de la funcionaria judicial asesinada, Verónica Gariazu. Ahora, está a punto de volver, pero recibe el repudio de la ciudadanía.

La noticia sobre el traslado de la fiscala a Luque fue un baldazo de agua fría para los luqueños, quienes hicieron saber su repudio a la actuación de la fiscal y su posible traslado a Luque.

Precisamente, este jueves la fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso remover a la agente del Ministerio Público, Zully Figueredo, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, luego de que esta cancelara una audiencia con el narcotraficante Jorge Teófilo Samudio antes de su fuga, que desencadenó en el asesinato del subjefe de la Comisaría 1ª de Asunción, el comisario Félix Ferreira.

Los luqueños están en pie de guerra contra la fiscal Figueredo, que fue separada del cargo tras la liberación del narcotraficante Samura, y asesinato del comisario luqueño Félix Ferrari.

En principio, la determinación de la fiscal general del Estado, fue aplaudida por la ciudadanía.

Sin embargo, los luqueños se sintieron ofendidos y la reacción, principalmente en la redes sociales no se hicieron esperar por el trasladado a Luque de la fiscal Zully Figueredo, quien ya tuvo su paso por el Ministerio Público de Luque.

En ese sentido, los luqueños están en “pie de guerra”, y quieren declarar persona no grata a la cuestionada fiscal.

Tampoco se descarta manifestaciones contra la representante del Ministerio Público, que tuvo un cuestionado trabajo de investigación en el caso de la funcionaria judicial asesinada, Verónica Gariazú.

La ciudadanía repudia la designación de la cuestionada fiscala a Luque.

Deja un comentario