Claman justicia para docente asesinada por su pareja

Un grupo de ex compañeras de trabajo y ex alumnos de la docente asesinada, María Teresa Aguiar Vega, realizaron una marcha por las calles de Luque para exigir justicia por el crimen de la mujer. Los manifestantes salieron del frente del departamento y se dirigieron hasta la Plaza Mariscal López. Luego del acto protocolar, participaron de una misa en el Santuario Virgen del Rosario de Luque, en recordación por su fecha de cumpleaños. El principal sospechoso del crimen pasional está preso.

Portando globos blancos y pancartas con fotografías de la víctima, los manifestantes realizaron una marcha pacífica y luego participaron de una misa.

Su ex compañera, Alice Benítez, explicó que este jueves María Teresa debía cumplir 47 años, por lo que decidieron juntarse y llevar adelante una manifestación pacífica, pidiendo justicia para ella. Los ex alumnos se encargaron de las remeras y pancartas alusivas a la mujer víctima de feminicidio.

Por último, participaron de una emotiva misa de acción de gracia en el Santuario Virgen del Rosario, efectuada a nombre de la víctima.

Benítez indicó quesu ex compañera vivía sola en un departamento del edificio Los Ángeles (detrás de Luisito), en el barrio Julio Correa. Ella era argentina, y no tenía a ningún familiar en Luque.

Precisamente, el pasado 24 de agosto se comunicó a la Policía acerca de un sospechoso incendio en el departamento de la mujer.

Justicia para Tere fue el clamor que retumbó en la ciudad de Luque.

Luego se la revisión del local, hallaron el cuerpo de la docente calcinado. EL fuego fue provocado para hacer desaparecer evidencias.

Allí comenzó la investigación fiscal y policial, a cargo del agente del Ministerio Público, Francisco Torres, y del subcomisario de la Comisaría Tercera, Pedro Bavera.

Los investigadores lograron detener al principal sospechoso, identificado como Iván Miguel Duarte Maldonado (28), quien resultó ser ex alumno y pareja ocasional de la docente asesinada.

Iván Duarte, detenido.

La Policía lo apresó en San Lorenzo. En su poder hallaron evidencias relacionadas al mortal suceso, tales como dinero, y objetos de valor de la víctima, que fueron robados tras el crimen.

Iván Duarte fue imputado por el fiscal Torres y luego remitido a la cárcel, en donde guarda reclusión, mientras continúa el proceso en su contra.

Deja un comentario