ANDE: Tarifa social para nuevos clientes y emotiva inauguración en Carpa Cué

Atendiendo a la situación económica de las familias de Carpa Cué, Guairá, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), incluyó a los nuevos clientes dentro de la “Tarifa Social”, en donde serán beneficiados con el subsidio de hasta el 75 % del consumo de energía eléctrica. Cabe destacar que esta humilde comunidad cuenta con el subministro de electricidad desde la semana pasada, y luego de 25 años de la primera solicitud, se realizó la extensión de red eléctrica.

Autoridades y pobladores de la comunidad de Carpa Cué, durante la inauguración.

Para que el sueño de los pobladores se haga realidad, la ANDE realizó una inversión de G. 256 millones en la primera etapa para beneficiar a 16 familias de la compañía Carpa Cué, de la guaireña localidad de General Eugenio A. Garay.

La ANDE culminó recientemente la primera etapa de las obras de extensión de redes en media y baja tensión.

La ANDE beneficia con tarifa social a los pobladores.

Precisamente, la semana pasada entró en servicio la ansiada ampliación de líneas con 2 transformadores monofásicos de 25 KVA, había informado Ranulfo Samudio, jefe de Servicios y Distribución de la Subestación Regional de la ANDE, en Guairá.

Fueron instalados 26 postes de hormigón de 12 metros y 56 postes de hormigones de 9 metros, con 2.300 metros de línea de media tensión y 3.500 metros de 35 milímetros  de línea de baja tensión.

La instalación demandó una inversión de G. 256 millones.

La emotiva inauguración tuvo lugar el pasado viernes con la presencia del director Regional de la ANDE, Ing. Félix Sosa, el director General de Empresas Públicas, el economista Elvio Brizuela, y del jefe de distribución de la ANDE, Ranulfo Samudio, quien encabezó el trabajo de la ampliación de la red eléctrica en la Cordillera del Ybyturusu (zona Cerro Tres Kandú).

Emotivo encuentro en Carpa Cué.

Los pobladores agradecieron la inversión de la ANDE para brindar el esperado servicio a la comunidad, que luego de 25 años puede contar con energía eléctrica.

El cura párroco de Ybaroty, Fray Marcelo Benítez, encabezó el acto religioso y bendijo la obra.

Además, estuvieron presentes el jefe de Dpto. Lic, Erico Duarte, y el jefe de División, Lic. Rodis Rolón.

Deja un comentario