Detienen a un peruano que mantenía encerrado a sus hijos

La Policía y la Codeni de Luque rescataron a dos hermanitos de 3 y 4 años que eran mantenidos encerrados y bajo candados en un inquilinato del barrio Bella Vista. Eran obligados a hacer sus necesidades en un balde. El padre, un peruano, fue aprehendido por el hecho punible de “falta del deber del cuidado”. Los chicos presentan severos cuadros de desnutrición, mientras la madre también era sometida a golpizas, según el informe policial.

Los propios intervinientes comprobaron que los niños permanecían encerrados por sus padres.

La denuncia fue radicada por la dueña del inquilinato y vecinos, quienes realizaron escalofriantes relatos acerca de la penosa situación que estaban pasando los niños.

Los propios intervinientes hallaron a los menores encerrados en la pieza, cuya puerta estaba asegurada con  candados. En la pieza no hay baño y  los integrantes deben hacer las necesidades fisiológicas en un balde  y los niños lloraban mucho por las noches y eran maltratados por  los mayores.

La penosa situación fue comunicada al fiscal Francisco Torres, quien ordenó la aprehensión del ciudadano peruano Otilio Neyra Jurado, de 46 años, quien fue trasladado hasta la Comisaría 3ª de Luque, mientras los niños fueron derivados hasta el Hospital Regional de Luque para el diagnóstico médico de rigor.

Deja un comentario