Emotiva conmemoración de los 150 años de la heroica batalla de Piribebuy

Con el tradicional desfile estudiantil, cívico, militar y policial, la heroica comunidad de Piribebuy realizó este lunes 12 de agosto el acto de recordación de los 150 años de la sangrienta batalla, acaecida en 1869. Fue en esta fecha que Piribebuy, tras heroica resistencia, cae en poder de las fuerzas aliadas, durante la guerra de la Triple Alianza.

Con desfile estudiantil homenajearon a los héroes y heroínas de la guerra de Piribebuy.

Las actividades conmemorativas incluyeron los eventos culturales en la semana anterior y la recreación de la batalla de Piribebuy, mientras este lunes comenzó con fuegos de salva y diana mbayá, a cargo de las fuerzas militares de la Artillería de Paraguarí.

Seguidamente, se realizó el acto de recordación en memoria de los héroes y las heroínas de Piribebuy en la principal Plaza de los Héroes, seguido del tradicional desfile estudiantil, cívico, policial y militar sobre céntricas calles de la ciudad

Los alumnos y docentes de la escuela Virgen del Rosario tuvieron una activa participación.

Previamente, hubo culturales con conferencias, desfile de talentos, danzas, cantos, puestas en escena, teniendo como protagonistas a estudiantes de los niveles medio y terciarios de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad. Los artistas locales se lucieron en sus respectivas presentaciones.

Deja un comentario