Ladrones vestidos de técnicos de la ANDE asaltan comercio en Areguá

Una banda de asaltantes se hizo pasar por técnicos de la ANDE para perpetrar un asalto en Caacupemí, Areguá. En la huida quemaron el vehículo utilizado para el golpe. El botín robado fue de G. 5 millones y joyas, informó la Policía.

El vehículo utilizado para el asalto fue incinerado por los delincuentes.

El atraco domiciliario ocurrió este viernes sobre la calle Regalado Amrilla, del barrio María Auxiliadora, de la compañía Caacupemí.

Resultó víctima María Elizabeth Maldonado Stavland (45), comerciante, quien fue despojada de dinero en efectivo y objetos de valor.

Según la comerciante, los delincuentes estaban entre 5 o 6 y actuaron armados con escopetas.

Llegaron a su casa a bordo de una camioneta de la marca Izusu, modelo KB , color verde, con matricula N° ATZ 343, que corresponde a una camioneta de la marca Hyundai, modelo Tucson, color verde, con chasis N° KMHJM81VP6U281792, denunciado como robado en la Comisaria 4 Metropolitana el pasado 5 de agosto, por su propietario Luis Fernando Lamas Colmán, domiciliado en Asunción, refiere el informe policial.

Según la Policía, los números de chasis de la camioneta Isuzu no se pudo visualizar ya que fue totalmente incinerada.

El asalto

La mujer explicó a los agentes intervinientes que su empleado de nombre Claudio Jara se encontraba en el local, cuando llegó una camioneta de color verde agua, con logotipo de la ANDE, descendiendo del mismo un desconocido con uniforme de la ANDE.

Seguidamente, el “técnico” preguntó directamente por la dueña del negocio, manifestándole que venían a verificar el medidor de la residencia, por los “reclamos solicitados”.

El empleado le llamó a su patrona que en ese momento se encontraba en el fondo de su casa. Cuando vino la mujer, otros tres a cuatro personas armadas se bajaron del vehículo e intimaron a la comerciante y a su empleado.

Ambos fueron llevados hasta el fondo del inmueble, donde uno de ellos solicito dinero en efectivo y joyas, alzándose con la suma de G. 5.000.000. En medio del asalto, una hija menor y la empleada de la casa también fueron tomadas de rehén y encerradas en un baño.

Media hora después pudieron salir del sanitario y llamar al Sistema 911.

Se impartió captura por la camioneta, siendo encontrada abandonada a 1 kilometro del lugar, y totalmente incinerada.  Se convoco a peritos de Criminalística y personal de  Investigaciones.

El robo agravado fue comunicado a la fiscal Mirta Ortiz, de la Unidad 7, de la Fiscalía de Luque.  Las victimas no recibieron ninguna lesión alguna por parte de los autores del hecho. Se levanto indicios, prendas de vestir, guante industrial, de látex y de huellas dactilares por personal de Criminalística, para ser sometido a estudio técnico – científico.

Deja un comentario