Ofrecen educación financiera para llegar al éxito

La oficina de la Primera Dama, la Municipalidad de Luque y el Banco Nacional de Fomento capacitaron a 156 mujeres emprendedoras en el marco de un taller de educación financiera y la elaboración de productos de limpieza. El objetivo es brindar la posibilidad de iniciar un proyecto para generar sus propios ingresos, mediante una línea de crédito del BNF.

El taller de capacitación se realizó con mucho éxito este jueves en el centro comunitario del asentamiento Cerro Corá, de la compañía Mora Cué, explicó la directora de Territorios Sociales de la Municipalidad de Luque, Angélica Giménez.

Según la funcionaria, lo más importante es que las personas que participaron del taller podrán acceder a una línea de crédito del BNF, incluso, aún contando con Informcónf, hasta el monto de G. 3.000.000 para poder contar con un “capital semilla” de modo a llevar adelante sus emprendimientos.

Además, los participantes recibieron los materiales para la elaboración de detergentes, desodorantes de ambiente y suavizantes de ropa.

“El principal objetivo es ayudar a las personas a generar su propia fuente de ingreso”, destacó Angélica Giménez.

El taller es enfocado principalmente a mujeres, ya que son ellas las que más tienen emprendimientos en la casa ya sea despensa, costura, venta de ropa entre otros emprendimientos, pero también participaron algunos hombre, señaló la directora.

Deja un comentario