Unión Agrícola, flamante campeón en el año de su centenario

Luego de 66 años de “sequía” y coincidentemente en el año de su centenario, el Club Unión Agrícola se consagró campeón de la División de Honor de la Liga Luqueña de Fútbol (LLF). En la finalísima le ganó 1-0 al Sportivo Julio Correa. El único tanto fue convertido por Antonio Peña. El festejo por título se trasladó al Km 18 Cañada Garay.

Para el recuerdo. Los jugadores posando con la copa. Fueron justos ganadores. Foto: LLF.

Los dirigidos por el ex futbolista Francisco “Paco” Esteche se consagraron campeones en el tercer y último partido disputado este domingo en el estadio Ricardo Gregor del Club Independiente, de Asunción.

El equipo campeón recibió la copa como el mejor de la Liga Luqueña y un cheque de G. 45 millones como premio.

El tercer partido definitorio se disputó luego de algunos incidentes en los dos primeros finales. La primera final ganó Unión Agrícola 1-0, mientras la segunda final fue 4-3 para Julio Correa, forzando de esta manera una finalísima.

Este domingo Unión Agrícola volvió a imponerse en la gran final 1-0 para quedarse con el título 66 años después y en el año de su centenario, mientras Julio Correa llegó a la final 30 años después, quedándose con el subcampeonato de la Liga Luqueña de Fútbol. Recibió G. 15 millones como premio por el segundo lugar.

Los fanáticos acompañaron en gran medida a los dos clubes que llegaron a la final. La recaudación superó los G. 13 millones.

Al término del encuentro los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y seguidores de Unión Agrícola dieron riendas sueltas a los festejos, y no es para menos, teniendo en cuenta que ganaron el campeonato luego de 66 años de sequía y en el año de su centenario.

Juvenil

En la Categoría Juvenil, el Club Gral. Caballero superó 3-1 a 3 de Mayo, y se consagró campeón. Este partido fue disputado en el mismo estadio, previo al partido Unión Agrícola-Julio Correa.

El campeón se llevó la copa y un premio de G. 3 millones, mientras el subcampeón se alzó con el premio de G. 2 millones.

Deja un comentario