Mario Abdo pidió disculpas al pueblo tras eludir juicio político

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, rompió el silencio tras la grave crisis generada por el acuerdo secreto sobre Itaipú Binacional. El titular del Ejecutivo agradeció a los que le salvaron del juicio político. Luego pidió disculpas a sus seguidores, la mayoría de ellos funcionarios públicos, que se instalaron en la explanada del Palacio de Gobierno desde tempranas horas de este jueves.

El presidente dio su mensaje tras salvarse del juicio político. Foto: ÚH.

Una vez desactivada la amenaza de juicio político en su contra, tras conocerse que Brasil dejó sin efecto el polémico acuerdo sobre Itaipú, Mario Abdo Benítez, habló desde Palacio de López, denotando estar agotado por los vaivenes políticos de los últimos días.

En las próximas horas podrían surgir más cambios en el Gobierno, pese a que el mandatario se limitó a informar durante su discurso.

Tras el polémico acuerdo, el Ejecutivo tuvo que hacer una barrida de funcionarios de altos cargos como el Canciller, Luis Castiglioni, el embajador en Brasil, Hugo Saguier, el director de Itaipú, José Alberto Alderete, y el presidente de la ANDE, Alcides Jiménez.

Vice no estuvo

El cuestionado vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, llamativamente no acompañó al presidente durante su discurso.

Velázquez es fuertemente cuestionado por su presunta implicancia en el acuerdo secreto con los brasileros.

El gobierno brasileño reculó y desactivó el juicio político al presidente paraguayo.

Deja un comentario