Gobernación dotará de mayor infraestructura a la Casona Julio Correa

Así lo manifestó el Secretario de Cultura de la Gobernación de Central, el Ing. Bruno Barrios Sosa, en el acto homenaje al creador del “Teatro popular en guaraní”, al cumplirse 66 años de su paso a la inmortalidad. En la oportunidad, también anunciaron que el Ministerio de Educación habilitará la primera Escuela de Teatro en la Casona de Luque.

El hijo de Julio Correa aparece junto a Hugo Echeveerry y Bruno Barrios, durante los actos por el aniversario de muerte del dramaturgo.

Barrios, en representación del gobernador Hugo Javier González, valoró el esfuerzo que hace la Comisión de Apoyo y los funcionarios para sostener el sitió, destacando que la administración actual está diseñando estrategias para dotar de toda la infraestructura necesaria para que Centro Cultural Departamental la Casona Julio Correa funcione como tal y que el mismo sea un polo de desarrollo artístico para Central.

MEC habilitará escuela de teatro 

A su turno, el presidente de la Comisión de Apoyo, Hugo Etcheverry, informó que en marzo del año próximo año el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), habilitará la primera Escuela de Teatro en Luque.

«Que mejor que habilitarlo en este lugar, la cuna del teatro paraguayo, y que nuestros alumnos tengan las herramientas para desarrollar y cultivarse en algo tan bello como es el arte escénico», expresó Echeverry.

Pidió mayor inversión a gobernador

El hijo del dramaturgo, el doctor Julio Correa Martínez, a pesar de estar convaleciente de una enfermedad, se dio cita al homenaje póstumo a su padre.

En la ocasión se mostró complacido por el esfuerzo que hacen las autoridades de mantener vivo el legado de su padre y pidió al representante del gobernador, que la administración departamental invierta más recursos para convertir la Casona como un lugar de formación de artistas.

Deja un comentario