Buscan a un militar tras accidente

El militar retirado Carlos Mendoza Ysmael fue sindicado como presunto responsable de un grave accidente que sufrió una familia la semana pasada. La Fiscalía Zonal de Luque abrió una investigación por omisión de auxilio. Dos niños resultaron heridos.

El militar retirado Carlos Mendoza Ysmael, fue fotografiado en el lugar del accidente, posibilitando su identificación.

Resultaron víctimas la pareja conformada por Rubén Santacruz y su acompañante Dalila Isabel Vian Quintana, quienes se desplazaban a bordo de una automóvil juntos a sus hijos de 12 años y 5 meses, respectivamente.

Según la denuncia, la babé de 5 meses de nombre Fiorella Aramí fue quien se llevó la peor parte. Tuvo golpes en la cabeza.

El conductor explicó a la Policía que en la noche del viernes paró la marcha de su vehículo en el semáforo de la calle Puerto Pinasco y Capitán Insfrán (camino Luque – San Lorenzo), y sintieron un violento impacto a raíz del choque por parte de una camioneta Mercedes Benz, de color blanco, y sin chapa.

Según el relato, un hombre en aparente estado etílico se encontraba al volante, quien intentó escapar, pero fue interceptado por las personas que se encontraban en el lugar. En dos ocasiones chocó contra el vehículo, explicó la mujer, cuyos hijos resultaron heridos.

El fiscal Francisco Cabrera abrió una investigación contra Mendoza por omisión de auxilio.

Fue fotografiado por los curiosos, mientras el desconocido se rehusaba a descender de su vehículo para aguardar a la Policía.

Sin embargo, en un momento dado aprovechó el descontrol y descuido de las personas que acudieron al auxilio de los afectados, y aceleró su vehículo. En su escape rozó a Rubén Santacruz, conductor del otro vehículo.

Días después fue identificado mediante la fotografía. Se trata del coronel retirado Carlos Mendoza Ysmael, quien permanece prófugo, pese a que la Fiscalía ya lo procesó en base a las evidencias obtenidas en su contra.

La camioneta del presunto responsable del accidente que dejó a dos niños heridos y luego escapó.

La madre de los niños accidentados, Dalila Vian, solicita la ayuda de la ciudadanía para ubicar al militar sindicado como responsable del grave hecho.

Explicó que sus hijos quedaron internados por varios días a raíz de los golpes experimentados durante el choque. La bebé se golpeó la cabeza y estuvo internada.

El fiscal de la causa es Francisco Cabrera. El padre de los niños ya prestó declaración testifical.

Deja un comentario