Vecinos urgen apertura de calles usurpadas por Rakiura

Una vez más, los vecinos del barrio San Isidro de Loma Merlo, acudieron este martes a la sesión ordinaria de la Junta Municipal para exigir la apertura de calles públicas que siguen ocupadas por el club Rakiura, pese a que el juez de Faltas de la Municipalidad de Luque, Abog. Jorge López, resolvió hace un mes ordenar la apertura de las citadas calles.

Los vecinos una vez más acudieron a rogar a los ediles para acompañar el pedido de abrir las calles en beneficios de la comunidad.

El presidente de la Junta Municipal de Luque, Cristian Valdez (ANR), se comprometió a urgir al Juzgado de Faltas para agilizar los trámites de manera a ejecutar la apertura de calles.

El concejal Diego Romero (ANR), dijo que la resolución del juez Hugo López fue apelada por el dueño de Rakiura, Roberto Costa Zanella, por lo que se aguarda la decisión final para definir sobre el pedido de los vecinos.

En ese sentido, Tania Garcete aclaró que Rakiura apeló fuera de plazo, y el expediente pasó a cargo del juez de Faltas del Municipio Mauro Aguilar.

Los concejales apoyaron la lucha vecinal y dijeron que una vez que quede firme la resolución, exigirán al Ejecutivo Municipal para dar cumplimiento a la medida.

Sin embargo, uno de los vecinos refutó a los concejales, alegando que la medida de urgencia es precisamente ordenar la ejecución de la apertura de calles.

El Municipio estaría dilatando el procedimiento para favorecer al dueño del club que dejó aislado a los vecinos de Loma Merlo al cerra la servidumbre de paso.

La lucha vecinal contra el empresario argentino data del año 2011, explicaron los afectados, quienes hasta ahora no tienen una solución.

Deja un comentario