Robot Biomed: Alumnos del CNL irán a competir en Puerto Rico

Los alumnos del Colegio Nacional Gral. Elizardo Aquino, de Luque (CNL), quienes crearon el “Robot Biomed” para medir la temperatura corporal y el ritmo cardíaco, clasificaron en durante la quinta edición de la Feria Internacional de “Tecnología y Ciencias”, e irán a competir en próximo año en Puerto Rico. Estudiantes de ocho países se presentaron en la feria estudiantil que tuvo como sede a Paraguay.

Los chicos del curso 2° Quinta- “Ciencias Básicas” del CNL, Nuria Ojeda (15), Héctor González (16), y Yadín Portillo (16), y la profesora guía Griselda Gill, dejaron en alto el nombre de la institución y de Luque al lograr la clasificación para acceder a una competencia internacional.

El innovador proyecto fue presentado “en sociedad” ante estudiantes de Brasil, Colombia, Argentina, Perú, Puerto Rico, Panamá, y México, dejando una buena imagen en representación de Paraguay.

El organizador del evento internacional denominado “TecCien” fue el colegio Nuestra Señora Virgen de Shoenstatt, de la ciudad de Fernando de la Mora, en cuya sede se realizó la feria internacional entre el martes y jueves pasado.

Deja un comentario