La esencia del negocio está en la creatividad

Una joven pareja luqueña emprendió un exitoso y pintoresco negocio familiar gastronómico, empleando un clásico Kombi del 79’ para preparar los mejores panchos gourmets. Las comidas y el viaje sobre ruedas van de la mano al éxito. La empresa denominada “Salchitop” fue inaugurada la semana pasada en Mora Cué.

Los comerciantes buscan atraer a los clientes con una propuesta innovadora y original.

Para los nostálgicos, las kombis nunca pasan de moda, y la pareja de emprendedores, conformada por Vito Aranda y Susy Barreto, tuvieron la visión para comprar y transformar un antiguo Kombi para el negocio familiar.

Los comerciantes realizaron una inversión de G. 30 millones para poner a punto el vehículo con todos los accesorios y ahora “echan a rodar” el negocio gastronómico con las primeras ventas de panchos y superpanchos gourmets. En la noche de la inauguración vendieron 250 superpanchos, comentó muy entusiasmado Vito Aranda.

El emprendimiento nació hace seis meses y la idea es potenciar el negocio familiar que poseen con la venta de tragos, llamado Barra: “Vito Drin”, que “ya camina solo”, según su propietario.

Una propuesta que te dará ganas de comer los panchos y superpanchos gourmets.

La Kombi, ubicada en la Avenida Suboficial Andrés Zaracho e/ Suboficial Ignacio Vera, del barrio Villa Policial de Mora Cué, Luque, llama la atención en la zona por su techo levantado, sus ventanas que muestran el proceso de transformación del vehículo y la gente que se aglutina a la espera de algún sabroso pancho con ingredientes más gourmets que los tradicionales.

Por ahora, los fines de semanas (viernes y sábados) los dueños abren con mucho éxito su local culinario sobre ruedas, que invita a transeúntes y a automovilistas a hacer una parada obligatoria para comer y compartir de una manera novedosa y original.

Para Vito Aranda, lo pintoresco de este modelo de vehículo es que está siempre vigente, y llama la atención de los clientes.

La Kombi restaurada es la sensación de los clientes, quienes aprovechan para salir en las fotos.

En ese sentido, comentó que es increíble la curiosidad que genera en la gente, que viene y se saca fotos mientras aguarda su pedido. Sobre todo los niños, se vuelven locos.

Es así que esta joven pareja invita a disfrutar de sus especialidades, visitando su local en Mora Cué. Los precios son muy accesibles.

Los carros de comida se volvieron populares por su propuesta gourmet y la rapidez del servicio, ganando notoriedad en Paraguay a partir del 2015 aproximadamente.

Esta exitosa idea nació originalmente en los Estados Unidos con la conversión de los vehículos antiguos a food trucks (carros de comida).

Para los interesados en contratarlos para algún evento, pueden llamar al 0991-424039.  

Deja un comentario