Municipio no responde a reclamo vecinal por basural en plena calle

Basuras en plena calle convierte a un vecindario en vertedero clandestino. El reclamo fue hecho por la comisión vecinal “14 de Setiembre”, de la compañía Cañada San Rafael, solicitando a la Municipalidad de Luque el retiro de los desechos y hasta animales muertos depositados a la vera de un camino vecinal.

Un gran basural en plena vecindad. El vertedero clandestino está ubicado sobre la calle Karanda’y, de la compañía Cañada San Rafael.

El basural se formó a la vera de la calle Karanda’y casi la avenida Los Guayabos, de la referida compañía luqueña.

Ante la proliferación de personas desconocidas que depositan sus residuos, principalmente en horas de la noche, la comisión vecinal, presidida por Juan Fernández, envió una atenta nota al intendente Carlos Echeverría (ANR), para que los obreros de la Dirección de Medio Ambiente, a cargo del director Cristhian Gill, procedan a retirar las basuras y ramas de árboles.

Sin embargo, el Municipio solo se limitó en enviar a un inspector para verificar el lugar en cuestión.

Según la nota, los desechos, ramas y animales muertos hasta dificultan el paso de los lugareños, teniendo en cuenta que son depositados en plena calle.

Los lugareños están cansados del accionar de personas inescrupulosas que amparados por la oscuridad de la noche, proceden de depositar sus desechos en el lugar.

Según Juan Fernández, los vecinos siguen esperando que la Dirección de Medio Ambiente haga su trabajo, y que proceda a multar a los responsables sí son hallados in fragantis.

Facsímil de la nota enviada al intendente y al director de Medio Ambiente del Municipio.

Deja un comentario