Reducen a golpes a asaltante en pleno centro de Luque

Vecinos, comerciantes y transeúntes cansados de lidiar con la reinante inseguridad, procedieron a reducir a golpes a un presunto delincuente que intentó asaltar a una mujer con un enorme cuchillo. Ocurrió en pleno centro de Luque. Luego se comprobó que el sospechoso contaba con una orden de captura y al mismo tiempo gozaba de arresto domiciliario.

El asaltante callejero, Jhonatan Herrera, contaba con una orden de captura y tenía prisión domiciliaria por otra causa similar, según Informática de la Policía Nacional.

El intento de asalto callejero ocurrió en la noche de este martes en la calle Independencia Nacional y Avenida Corrales, jurisdicción de la Comisaría 3ra de Luque.

El aprehendido fue identificado como Jhonatan Fabián Herrera Herrera (21), domiciliado en la compañía Ykuá Duré, de cuyo poder se incautó un arma blanca de 20 cm aproximadamente.

Una vez consultado sus datos al departamento de Informática de la Policía Nacional, se comprobó que con contaba con una orden de detención pendiente, según oficio N° 828, de fecha 09/06 /19, firmado  por  el fiscal Francisco Cabrera.

Además, se detectó con contaba con medidas alternativas a la prisión y tenía la prohibición de portar todo tipo de armas, según oficio N° 823, firmado  por la juez Penal de Garantías María Cecilia Ocampos Benedetti.

Este enorme cuchillo fue incautado del poder del delincuente luego de ser reducido y entregado a la Policía.

Según el informe policial, el joven interceptó con el cuchillo en mano a Natalia Flores Dávalos, y le exigió la entrega de sus pertenencias como la cartera y su aparato celular.

Sin embargo, la víctima se resistió y pidió auxilio a los vecinos, comerciantes, y personas que estaban en la parada de colectivos, quienes reaccionaron y acorralaron al supuesto delincuente.

Luego fue reducido a golpes para desarmarlo y finalmente entregado a los patrulleros de la Comisaría 3ra de Luque. El caso fue comunicado a la Fiscalía Zonal.

Las personas que procedieron a demorar a Jhonatan Herrera coincidieron en señalar que están hastiados de lidiar con tanta inseguridad en los barrios y compañías de Luque.

Deja un comentario