Celebran con un tour el Día Internacional de los Museos

Este sábado se conmemoró el Día Internacional de los Museos (18 de mayo) y en ese marco la Secretaría de Cultura, de la Gobernación de Central en coordinación con municipios y las administraciones de los museos realizarán un circuito de museos en el XI departamento, cuyo objetivo es dar a conocer y fomentar la visita a los museos, rescatando la importancia de estos como parte de nuestra historia y patrimonio cultural de la Nación, informaron.

El Museo Mitológico Ramón Elías de Capiatá, y la Casona de Julio Correa, de Luque, forman parte del circuito ofrecido por la Gobernación de Central.

Con el lema “Museos, Patrimonio de  Central”, el circuito de esta primera iniciativa irá de 08:30 a 16:00, horarios en que estarán abiertos los museos para ser visitados, cuyo recorrido comprende los siguientes municipios y los recorridos se dividen en:

Circuito completo que parte de Areguá, a las 8:30 horas e incluye los Museos de Areguá, Luque, San Lorenzo, Capiatá e Itaugua, respectivamente.

Circuito A: Visitar los cinco Museos de Areguá (Capital del Departamento Central).

Circuito B: Visitan los tres museos de Luque, San Lorenzo, Capiatá e Itaugua

Los Museos que forman parte de este circuito son:

En Areguá: Las Margaritas,  Castillo Carlota Palmerola, Museo del Centro Cultural del Lago, Museo de las Telecomunicaciones  y el Museo del Mueble Paraguayo.

En Luque: Casona Julio Correa, Museo UPV Chaco y el Museo y Mausoleo del Gral. Aquino.

San Lorenzo: Museo Tren Lechero.

Capiatá: Museo Mitológico Ramón Elías.

Itauguá: Museo del Ñanduti y el Museo antropológico San Rafael.

A tener en cuenta: Se recomienda llevar algo para comer, se proveerá de agua. El transporte es gratuito, deben consultar o agendarse al WhatsApp (0981)486232.

Algunos museos cobran entradas, para cubrir los gastos de mantenimiento de los mismos, tener presente, como lo son  el Museo Mitológico Ramón Elías y el Museo Castillo Carlota Palmerola,  cuyas entradas tendrán un costo simbólico de G. 5.000, según el informe oficial proveído por oficina de Prensa de la Gobernación Central.

Deja un comentario