Un símbolo de la ciudad que «busca ponerse de pie»

Las tareas de restauración y puesta en valor de la estación del ferrocarril de Luque continúan sin pausa. Los trabajos deben concluir en ocho meses, es decir, en setiembre próximo. La obra tiene un costo de G. 1.563 millones. De esta manera, este antiguo e histórico sitio busca recuperar su esplendor.

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Las intervenciones incluyen el recambio de tirantes, vigas, fumigación, reparación de pisos, techos y paredes.

Para el efecto, la antigua estructura de adobe fue apuntalada para evitar su derrumbe y así asegurar su reparación total, indicaron los trabajadores durante la recorrida de Luque Noticias por el lugar.

La empresa constructora “Mes Trading & Service” fue adjudicada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para realizar la obra que costará G. 1.563 millones que serán financiados con fondos del Tesoro Nacional, conforme a lo dispuesto por el Congreso Nacional.

De la época de Carlos Antonio López

Los ferrocarriles en Paraguay se remontan a 1854, durante la presidencia de Carlos Antonio Lopez quien contrató a ingenieros de Gran Bretaña para su construcción.

El 25 de diciembre de 1861 fue inaugurado el Ferrocarril C. A. López en su trayecto desde Trinidad hasta Luque.

La estación del tren de Luque forma parte de la rica historia paraguaya. En sus inicios estuvo muy ligado al ferrocarril, así los pueblos se fueron formando a la vera del sistema de rieles desde la estación central de Asunción.

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