Colorida caravana y fiesta en Luque

La dirigencia del Club Sportivo Luqueño celebró la noche del martes con un brindis los 98 años de la institución, mientras el miércoles continuó con una misa en el local de la institución deportiva y seguidamente los fanáticos realizaron una colorida caravana por las principales calles de la ciudad de Luque para luego culminar con un acto frente al estadio Feliciano Cáceres.

Colorido. Una masiva concurrencia de fanáticos luqueños participó de la décima marcha.

La caravana promovida por la comisión organizadora, a cargo de Sinecio Aponte, reunió a cientos luqueños para festejar el aniversario de la populosa institución.

Los fanáticos partieron de la Avenida Corralles e Iturbe hasta llegar al Santuario Virgen del Rosario, en donde rindieron un homenaje póstumo al fundador del Sportivo Luque, el recordado pa’í García (Pantaleón García).

A disfrutar. Esta fanática luqueña participó de la caravana y la pasó de lo mejor.

Luego prosiguieron hasta el estadio, en donde se realizó un acto artístico para compartir con los seguidores del club.

Luqueño, presidido actualmente por Celso Cáceres Rojas, se fundó el 1 de mayo de 1921 mediante la fusión de los clubes Marte Atlético, Vencedor y General Aquino.

En el club. Los directivos, empleados y familiares participaron de la misa de acción de gracias por el aniversario N° 98 del Sportivo Luqueño.

Precisamente, fue el cura párroco guaireño Pantaleón García el que tuvo la idea de unir a la gente para evitar hechos de violencia.

El primer presidente fue Celestino Agüero y la épica de esplendor Auriazul se dio en los años 50, con las conquistas de dos coronas en la División de Honor, en 1951 y 1953. Además fue campeón del torneo Apertura 2007.

Práctica. Los futbolistas del Sportivo Luqueño realizaron prácticas en pleno día festivo, pensando en Cerro Porteño.

En pleno día festivo, el plantel principal comandado por Roberto «Tiburón» Torres, estuvo entrenando con vistas al importante encuentro contra Cerro Porteño, este sábado en el estadio Defensores del Chaco.

Deja un comentario