Suspenden al fiscal coimero

Horas después de la detención por cohecho agravado del fiscal luqueño Miguel Vera, el Ministerio Público, ordenó la apertura de un sumario administrativo y la suspensión en el cargo del agente denunciado por pedir una presunta coima de G. 15 millones a un hombre denunciado por violencia doméstica y así evitar su procesamiento.

En su despacho. El fiscal Miguel Vera hace gestos para tratar de justificar su implicancia en el hecho investigado por su colega interviniente Luis Piñánez. Foto: Gentileza M.P.

Los fiscales Luis Piñánez y Rodrigo Estigarribia, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, realizaron el procedimiento encubierto para la entrega del dinero y aprehensión del fiscal cuando recibió el dinero.

Según los fiscales intervinientes, Vera solicitó G. 15 millones a un hombre, “investigado” por violencia familiar por el citado fiscal.

A la par del sumario y suspensión en el cargo, el fiscal Miguel Vera será investigado penalmente por el hecho punible de cohecho pasivo agravado (coima).

A raíz de esto, se abrió un sumario administrativo y se suspendió en el cargo al representante del Ministerio Público, por ser sospechoso de cohecho pasivo agravado.

El fiscal Vera quedó con arresto domiciliario, apoyado por su fuero como agente del Ministerio Público.

El dinero que fue entragado al fiscal, previamente fue fotocopiado por los agentes de Anticorrupción.

En su propio despacho fue sorprendio y detenido el «representante» del Ministerio Público y de la sociedad.

Deja un comentario