Vía Crucis de Luque, en la Costanera

Los integrantes de la personificación del Vía Crucis “Caminando con Jesús” (intervención urbana con estatuas humanas) del Santuario Virgen del Rosario, fueron invitados a participar de las actividades encaradas este martes por la Senatur en el local denominado “Turistas Roga”, situado en la Costanera, en Asunción.

A propósito, días antes de la décima edición del Vía Crucis desarrollado con gran éxito el viernes pasado en Luque, fue declarado de interés nacional por cuatro instituciones como la Secretaría Nacional de la Cultura; Senatur, Junta Departamental de la Gobernación Central, y la Junta Municipal de Luque.

Los reconocimientos otorgados por las diferentes instituciones sitúan a Luque dentro del recorrido turístico nacional.

Los chicos de la Escuela de Danza Municipal y del Colegio Sagrado Corazón de Jesús y estacioneros son los encargados de representar a los luqueños en Turista Roga, que de esta manera le brinda un importante espacio para mostrar el Vía Crucis “viviente” creado por el Staff Artístico del Santuario de Luque, a cargo del profesor Carlos Julián González.

La coordinación del evento en la Costanera está a cargo de los profesores Carlos Julián González y Amelia Mosqueira, y de Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Luque, Mabel Ramírez.

Deja un comentario