Ex dirigentes de Luqueño, denunciados por estafa y lavado

El ex presidente del Sportivo Luqueño, Walter Benítez, y su comisión directiva del periodo 2016/2018, fueron denunciados por los hechos punibles de estafa y lavado de dinero. Habría un perjuicio de 8 millones de dólares por la transferencia al fútbol italiano de dos jugadores uruguayos que nunca vistieron la casaca Auriazul y el dinero no fue depositado en las arcas del club.

El ex presidente de Luqueño, Walter Benítez (izq), está en el epicentro de la tormenta.

La presentación de la demanda penal, con el patrocinio del abogado Claudio Gaona, fue promovida por Richard Torres y José Leandro Villalba ante la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público, en Asunción.

Torres y Villalba forman parte del movimiento República de Luque, que tiene como candidato a presidente del club a Daniel Rodríguez.

Los recurrentes peticionaron a la Fiscalía para que impulse la investigación ante las presuntas irregularidades denunciadas durante la administración del ex presidente Walter Benítez.

Argumentaron que el club fue utilizado por los dirigentes para la transferencia de futbolistas uruguayos que nunca llegaron a jugar por el Sportivo Luqueño, pero llamativamente los dos fueron transferidos a la Serie “A” de Italia por al menos 8 millones de dólares.

Sin embargo, el referido monto no ingresó a las arcas de la institución, por lo que presentaron la demanda contra los ex directivos de manera a investigar los hechos punibles.

Elecciones en puerta

La denuncia fue presentada en el marco de las próximas elecciones, fijadas para el próximo 28 de abril.

Los candidatos son del movimiento Celso Cáceres (actual titular) y Daniel Rodríguez (oposición).

Deja un comentario