Intendente recibe a ministro de Cultura para restaurar estatua de Las Residentas

El intendente Carlos Echeverría y la directora de Cultura de la Municipalidad de Luque recibieron este jueves al ministro de Cultura, Rubén Capdevila, para iniciar una mesa de trabajo sobre la coordinación conjunta de acciones de la puesta en valor del Monumento de Las Residentas, situado en Ñu Guasu, Luque.

La reunión se llevó a cabo este jueves en el despacho del intendente Carlos Echeverría.

Esta puesta de valor abarcara un trabajo de intervención y mejoras del mencionado monumento histórico de la “Ciudad de la música”.

Cabe señalar que hace un par de semanas, la Comisión Nacional del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional aprobó la restauración y puesta en valor del emblemático monumento y su entorno, ubicado en Luque.

Tanto la escultura como la plazoleta serán totalmente remozadas, durante la intervención que se hará en el marco de los 150 años de la Guerra contra la Triple Alianza.

La Municipalidad de Luque utiliza la plazoleta del monumento para homenajear a la mujer paraguaya.

Se acordó restaurar el monumento con participación de distintas entidades del Estado. Entre ellos se encuentran la Municipalidad de Luque, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), las Fuerzas Armadas, la ANDE y la SNC.

Para el efecto, el jefe comunal recibió en su despacho al ministro de Cultura para iniciar las reuniones concernientes para la puesta en valor del histórico monumento, situado en el acceso a Luque por la Autopista Silvio Pettirossi y Gral. Elizardo Aquino.

Facsímil. La protección de Patrimonio Cultural y puesta en valor del monumento de Las Residentas.

Deja un comentario