Comunidad luqueña honra a San José Esposo

Hoy es el día de San José Esposo y la comunidad luqueña de Maramburé está de fiesta. La comunidad católica honra al Santo Protector, con diversas actividades religiosa. La misa central fue oficiada por el monseñor Enrique Meyer, cura rector del Santuario Virgen del Rosario de Luque.

La feligresía católica de esta compañía conmemora en la fecha el día de su Santo Patrono, San José Esposo.

Los devotos, desde hace varios días, participan activamente de las actividades, especialmente, del novenario para rezar el santo rosario en la capilla que lleva el mismo nombre y fue construida con mucho esfuerzo por el consejo de la parroquia la comunidad.

La misa central presidió el padre Enrique Meyer, quien hace un par de semanas asumió como nuevo cura rector del Santuario Virgen del Rosario de Luque.

Un poco de historia

San José, esposo de la Virgen María y padre adoptivo de Jesús, es considerado hoy patrono universal de la Iglesia.   

Sus devotos le tienen una estima muy especial, porque supo enseñar en la fe a Jesús, además aceptó la voluntad de Dios de ser en la tierra el padre adoptivo del Mesías.   

Según la tradición, José nació en Belén. Sus padres eran  Santiago y Santa Juana. Fue declarado patrono y protector de la familia. El papa Pío IX lo proclamó patrono de la Iglesia universal en 1870. Por su profesión  de carpintero también es  patrono del trabajo.

Deja un comentario