Víctimas de “wileros” vivieron minutos de terror

La mujer que fue atacada y herida a botellazos por los motoqueiros denominados “Wileros Luquegua”, relató que junto a su familia vivieron momentos de terror. También denunció que los familiares de los detenidos intentaron “negociar” con su marido, mientras era atendida en el hospital, y un policía de guardia de la Tercera no le quiso tomar la denuncia.

La víctima, Mercedes Benítez Fernández, recibió un corte con botella rota de 15 puntos, y el automóvil conducido por su esposo Oscar Alarcón, fue destrozado con piedras y botellazos.

La mujer relató que estaban retornando con su marido y otros familiares de la Costanera de Asunción, pero el calvario comenzó en la zona de la avenida Gral. Aquino, en la entrada a Luque.

Cerca del supermercado Los Jardines fueron “recibidos” por un grupo de inadaptados motoqueiros, quienes hacían acrobacia a bordo de sus respectivos biciclos en pleno carril.

Luego le persiguieron y cerca de Valderrama los pandilleros le cerraron el paso y comenzaron a lanzar botellas y piedras contras el auto.

Momentos de terror. Mercedes Benítez recibió un corte de 14 puntos con botella rota.

Allí, el conductor logró avanzar y cuando giró para llegar a la comisaría y pedir auxilio, la mujer fue herida gravemente con una botella lanzada contra la ventanilla. El vidrio roto le produjo un enorme corte la cara, dejándola inconsciente prácticamente.

En medio de la desesperación, lograron llegar a la sede Comisaría 3ra de Luque, donde la víctima fue asistida y derivada a bordo de una patrullera hasta el Hospital Regional de Luque.

Según la denuncia, minutos después llegaron al hospital los familiares de los detenidos Hugo Adrián Sánchez González, de 19 años, y su hermano de 16 años, quien conducía la motocicleta incautada, y plantearon al marido de la mujer negociar para evitar la denuncia en contra de los hermanos.

Luego, la víctima volvió a la comisaría para radicar la denuncia y uno de los agentes de guardia, le coaccionó con la denuncia de modo a favorecer a los detenidos.

Por su parte, el concejal Cristian Bernal (PLRA), cuestionó la labor de la fiscal Cynthia Espínola, quien no investigó a los “wileros” pese la denuncia que hizo el edil en la Fiscalía contra los motoqueiros irresponsables.

Según el edil, los motoqueiros que andan en pandillas crean zozobras y se adueñan de las calles en Luque, mientras la Fiscalía y la Policía hacen la “vista gorda”, permitiendo todos tipos de abusos y atropellos.

Por su parte, el comisario Víctor Ortiz, jefe de la Comisaría 3ra de Luque, explicó que ese mismo día (domingo) el menor fue beneficiado con arresto domiciliario, mientras su hermano mayor continúa preso en la comisaría mientras se aguarda su imputación y remisión a la cárcel.

El fiscal de la causa es Néstor Cañete y la Policía está aguardando la resolución fiscal y judicial para proceder, comentó el jefe policial.

Deja un comentario