Masiva imputación de invasores luqueños

La fiscal luqueña Fátima Villasboa imputó este jueves por invasión de inmueble ajeno a 35 de los 40 detenidos durante el desalojo realizado en el predio de la Copaco, en las compañías Isla Bogado y Maka’i, de Luque. Los policías procedieron a quemar las precarias viviendas de los invasores. La líder del asentamiento 12 de Junio, Cristina Aquino, fue acusada de recaudar millones de guaraníes a costa de los ocupantes y es buscada por la Policía.

Durante el violento desalojo el suboficial Cristhian Galeano, de 23 años, perdió el ojo izquierdo a raíz de un impacto de balín de acero que recibió en medio del enfrentamiento al comienzo del procedimiento. El agente presta servicios en la Agrupación Montada de la Policía Nacional, y sigue internado en el Hospital Rigoberto Caballero.

En el orden jurídico, la fiscal Villasboa imputó y solicitó al juzgado de turno la prisión preventiva para todos los procesados.

El escrito fiscal indica que los procesados, junto a otro grupo de personas, se instalaron en forma ilegal en el terreno perteneciente a Copaco.

Los sintechos “fundaron” el Asentamiento 12 de Junio, y la líder Cristina Auino, comenzó a comercializar los lotes, según denuncias de los afectados.

Es así que la mujer recaudaba millones de guaraníes precisamente desde junio del año pasado.

Ahora, la mujer se encuentra prófuga está siendo buscada por la Policía para ponerla a disposición de la Fiscalía.

Brutalidad policial. El procedimiento de los agentes fue muy cuestionado por la ciudadanía.

Durante el procedimiento fiscal y policial fueron incautados objetos inflamables como bombas molotov, petardos y bolsitas con gasolinas, además de honditas con balines acerados y cristales que fueron utilizados por un grupo de invasores contra los uniformados intervinientes. La desmedida acción policial de quemar las precarias moradas con todos los enseres domésticos de los ocupantes, causó indignación en la ciudadanía, que cuestionó el procedimiento violento de los intervinientes.

Deja un comentario