Junta aprueba minuta para tratar atropello de Rakiura

Vecinos de Loma Merlo acudieron a la Junta Municipal para pedir apoyo a los concejales con el objetivo de exigir la reapertura de la servidumbre de paso que fuera cerrada el pasado fin de semana por el dueño de Rakiura, Roberto Costa Zanella. El cierre del pasillo afecta principalmente a los estudiantes de instituciones educativas del citado barrio. La edil Francisca Franco presentó una minuta para tratar el caso de manera urgente y combatir el atropello.

La mayoría de los concejales se comprometieron a buscar una salida favorable a la situación planteada a raíz del bloqueo que afecta a los pobladores de dicha compañía luqueña.

La concejal Francisca Franco (PLRA) presentó una minuta que fue estudiada sobre tabla y aprobada por mayoría como medida de urgencia para solicitar la reapertura de la servidumbre de paso, reclamada por los vecinos.

Los ediles incluso exigirán la apertura de una calle, pero eso será planteado más adelante, según acordaron.

Los vecinos salieron contentos con la buena predisposición de los concejales para buscar una solución a la problemática que data del año 2012.

Cabe destacar que los pobladores se manifestaron el lunes frente al club deportivo tras el cierre de la servidumbre de paso.

Los afectados señalaron que quedaron prácticamente “encajonados” con el cierre del pasillo que servía principalmente a los alumnos de una escuela para cruzar por el lugar y llegar con mayor rapidez a la institución.

Sin embargo, ahora deberán caminar varias cuadras para llegar a la escuela.

El club deportivo compró en el 2012 la fracción San Isidro y cerró al menos once cuadras que eran utilizadas de manera provisoria por los lugareños.

Luego, en el 2015, el empresario Roberto Costa Zanella, propietario del Club Rakiura, ante la presión ciudadana cedió 4 metros como la servidumbre de paso para que los estudiantes y vecinos puedan circular por el lugar.

Sin embargo, alegó inseguridad para cerrar nuevamente el acceso, dejando aislados a los vecinos.

Inclusive, los alumnos no asistieron este martes a la escuela por el cierre del único acceso de la zona.

Deja un comentario