Rakiura aisló a vecinos y desata manifestación

Pobladores de la compañía Loma Merlo de Luque se movilizaron y cerraron de manera intermitente el acceso frente a Rakiura Resort para exigir la reapertura de servidumbre de paso que fuera cerrada el viernes pasado por el empresario Roberto Costa Zanella. La concurrida y bulliciosa manifestación tuvo lugar en la mañana de este lunes en la zona del Aeropuerto Silvio Pettirossi.

La manifestación pacífica de los vecinos se desarrolló en la mañana de este lunes frente al local de Rakiura.

Los integrantes de la comisión vecinal “San Isidro” dijeron que el viernes pasado nuevamente la servidumbre de paso fue cerrada por Rakiura, dejando aislados a los vecinos y principalmente a los estudiantes de escuelas y colegios de la zona que utilizan a diario el acceso cedido provisoriamente por el citado club deportivo en el 2015, explicó Tania Garcete, vecina del lugar, quien encabezó la manifestación.

Según los antecedentes, en el año 2015 el club deportivo compró la fracción San Isidro de una inmobiliaria, con lo que amplió su local cerrando al menos once “calles provisorias”, que servían a los lugareños para movilizarse en el barrio.

Los albañiles contratados por Rakiura procedieron el viernes a cerrar la servidumbre de paso en Loma Merlo, Luque.

Incluso, la Municipalidad administrada en ese momento por el Dr. César Meza Bría, presentó una demanda contra Rakiura que recayó en poder del juez Enrique Sanabria, quien realizó la constitución en el lugar y fue recibido por vecinos, estudiantes y docentes de las instituciones afectadas, reclamando abrir una servidumbre de paso.

El pedido tuvo medida favorable y el propietario de Rakiura cedió 4 metros de su terreno para el acceso de los vecinos.

Sin embargo, los líos continuaron entre los guardias de la empresa y los pobladores, a raíz de constantes amedrentamientos.

Los representantes legales de la firma Rakiura también recurrieron a la Municipalidad de Luque, alegando inseguridad en el vecindario y finalmente lograron cerrar el viernes el acceso que servía a los vecinos para movilizarse, explicó Tania Garcete.

La dirigente recordó que en el año 2017 también la firma Rakiura había procedido a cerrar el acceso, pero luego con la intervención de la Junta Municipal se logró rever la medida.

Sin embargo, ahora nuevamente cerraron el acceso dejando aislados a los vecinos.

En pleno feriado, los vecinos y escolares se movilizaron para exigir el acceso a escuelas y colegios.

Tania Garcete adelantó que mañana martes los vecinos de Loma Merlo acudirán a la sesión ordinaria de la Junta Municipal para reclamar la intermediación al inconveniente surgido nuevamente con el club deportivo.

Luque Noticias intentó conocer la versión del propietario de Rakiura, Roberto Costa Zanella, llamando a su nro de celular con terminación 152, pero no atendió.

Los concejales Francisca Franco y Cristhian Bernal se acoplaron a la manifestación y acompañaron a los vecinos en su lucha.

Deja un comentario