Recapturan a 9 internos

La Policía recapturó de manera fortuita a nueve internos que se habían fugado horas antes del Centro Educativo Itauguá. Los evadidos se mimetizaron con hinchas de Cerro Porteño tras el partido contra San Lorenzo y los uniformados pararon la marcha de un colectivo que transportaba a los barrabravas para un control de rutina y sorprendieron a los menores.

Los encargados del Centro Educativo se percataron de la masiva fuga dos horas después de que se escaparon los internos. La fuga se produjo alrededor de las 18:00, y los guardias recién se dieron cuenta después de las 22:00.

Luego alertaron a la comisaría jurisdiccional para impartir la orden de captura contra los evadidos.

Según la Policía, llamativamente todos permanecían juntos pese a que tuvieron tiempo para dispersarse en el trayecto a sus respectivos domicilios.

Sin embargo, se presume que llegaron hasta el kilómetro 19 de la ruta 1, Capiatá, a bordo de un colectivo que transportaba a los cerristas, pero fueron demorados por los agentes de la Comisaría 32 Posta Ybycuá, por carecer de sus respectivos documentos.

Luego se comprobó que eran los fugados del Centro Educativo de Itauguá. Finalmente, todos los evadidos fueron trasladados nuevamente al reformatorio de Itauguá.

Deja un comentario