Policías balearon a una niña en sospechoso procedimiento en Areguá

Una niña de 8 años, que viajaba en un transporte escolar en la zona de Caacupemí, Areguá, fue baleada por agentes de Investigaciones, durante una sospechosa persecución en una calle vecinal. La niña acusó tres impactos de bala y fue derivada al IPS de Luque y luego a Asunción.

La pequeña víctima acusó dos impactos de bala en ambas rodillas y uno en la muñeca, izquierda, según los datos preliminares.

Los agentes que surgen como presuntos responsables son el oficial inspector Néstor Gerardo Vázquez Guerrero (33) y el suboficial Jorge Manuel Cañiza (27), ambos detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Luque.

Según el informe policial de la Comisaría 48 de Caacupemí, los dos agentes estaban realizando “investigaciones” sobre la calle Sauce y Cañada de Areguá, cuando divisaron un vehículo Toyota Noah en “actitud sospechosa”.

Cuando trataron de verificar el vehículo, la conductora Norma Beatriz Velázquez Valdez, no detuvo la marcha por lo que realizaron varios disparos a la rueda. La persecución prosiguió por varias cuadras de una calle vecinal.

Aparentemente los uniformados no se percataron que el vehículo era un transporte escolar y transportaba a cuatro niños en total, y abrieron fuego contra el vehículo perseguido, hiriendo a la niña de ocho años.

Los policías se encontraban de civil y en un vehículo particular, portando armas de grueso calibre. Ambos quedaron detenidos en la comisaría jurisdiccional, a cargo de la fiscal Mirta Ortiz. La niña que fue baleada se encuentra internada en el IPS Central, en Asunción, informó la Policía en la noche de este lunes.

Deja un comentario