Policías “gatillo fácil” dispararon 50 tiros contra móvil escolar

La fiscal Mirtha Ortiz confirmó que los policías de Investigaciones de Central realizaron al menos 50 disparos contra el transporte escolar, de los cuales ocho impactaron contra la camioneta y tres contra la niña de 8 años. Los agentes están detenidos y uno de ellos estuvo en el procedimiento donde mataron al subcomisario Arístides Peralta.

Rociado a balazos. El transporte escolar acusó ocho impacto de bala, y tres de los cuales recibió la niña durante la persecución.

La representante del Ministerio Público de Luque, agregó que durante la persecución llegaron a realizar 50 tiros, teniendo en cuenta que los vecinos llegaron a juntar a lo largo de la cuadra los casquillos percutidos de proyectiles.

Uno de los policías envueltos en el nuevo caso de procedimiento irregular es el agente Jorge Cañiza, quien también actuó en el sonado caso del asesinato del subcomisario Arístides Peralta, cuando intentaron abortar un asalto a un banco en Fernando de la Mora.

El policía Néstor Gerardo Vázquez Guerrero, surge como el principal sospechoso de disparar a mansalva contra el bus escolar.

Los agentes detenidos fueron trasladados en la mañana de este martes a la Fiscalía de Luque para una declaración indagatoria.

Entretanto, la niña baleada continúa internada en el Hospital Central de IPS, en Asunción.

La fiscala interviniente también confirmó que los policías detenidos estaban fuera de servicios. Entregaron sus guardias al mediodía del lunes y el cuestionado procedimiento ocurrió alrededor de las 18:00, en Caacupemí Areguá.

Deja un comentario