Olimpia se ubica en la cima

En un partidazo Olimpia derrotó 3-2 a Libertad. El clásico blanco y negro se jugó en el Defensores del Chaco por séptima fecha del torneo Apertura. De esta manera Olmpia es único puntero e invicto y con un partido pendiente contra Santaní.

Un partidazo en Sajonia. Olimpia se quedó con el clásico blanco y negro al derrotar 3-2 a Libertad.

El Decano fue mejor que el Gumarelo a lo largo de la primera etapa, manejando el balón y llegó en varias oportunidades con jugadas claras de gol hasta el buen arquero Martín Silva.

Silva fue la gran figura de Libertad, primero sacó de una gran forma un cabezazo de Roque Santa Cruz, después fue Mendieta el que se perdió el gol con un cabezazo que pasó por encima del travesaño.

A los 29 minutos el colombiano Jorge Arias hizo un gran cambio de frente de izquierda a derecha, Otálvaro bajó la pelota de buena manera a Mendieta, este cedió a Silva y Hugo Quintana apareció para marcar el primer gol de Olimpia.

Libertad buscar la igualdad, que llegó a los 37 minutos, a través de desborde por la derecha de Alan Benítez, quien envío al centro al medio, el balón dio en Iván Torres y antes que ingrese al arco Alfredo Aguilar, que quería sacar la pelota, no hizo otra cosa que marcar el gol del empate.

El segundo tiempo de nuevo Olimpia fue mejor, se fue adelante a la espera de desnivelar el marcador y llegaba con gran peligro hasta Martín Silva. Tabaré Viudez ya estaba en el campo de juego en reemplazo de Quintana.

Viudez reemplazó a Quintana y fue de vuelta clave para el segundo gol de Olimpia, se llevó de forma estupenda el balón, lo vio a Santa Cruz y le puso la pelota en la cabeza al delantero que anotó el segundo para Olimpia.

William Mendieta tuvo la ocasión de aumentar en un penal que tapó Martín Silva que se convertía en la figura del partido. Seguidamente Libertad salió con todo y volvió a llegar, Alan Benítez metió el balón al medio y Jorge Recalde anotó el empate transitorio.

Hubo varias jugadas de gol en el juego, se convirtió en un partidazo de ida y vuelta.

A los 92 minutos se vino el tiro de esquina para Olimpia, Leguizamón cabeceó, Silva no pudo contener y William Mendieta anotó el tercero para Olimpia.

El Decano se adueñó del clásico blanco y negro y se ubicó como puntero en solitario del torneo y con un partido menos contra Santaní.

Deja un comentario