Tradicional pesebre trae «un soplo de esperanza» en el Santuario

El tradicional pesebre que fue montado en el Santuario Virgen del Rosario de Luque, este año lleva por título: «Vientos de Esperanza», haciendo alusión a los tiempos difíciles que nos toca vivir y que está representada con las pantallas que fueron distribuidas en la parte superior, indicando el soplo divino del padre Todopoderoso.

Los colores utilizados como fondo, representa el cálido atardecer paraguayo, así como la manifestación de amor en este hecho que marcó la salvación para toda la humanidad, comenzó explicando el artista Carlos Julián González.

Representación

La viruta, el trabajo cotidiano, honesto y sacrificado y los follajes que sobresalen entre las piedras, la capacidad que tenemos de reponernos a pesar de los achaques y las «sequías» que tengamos en la vida.

Las luces representan al mismo Dios, que nos guía hacia la meta más segura…. Él; la salvación….

Entretanto, las pantallas utilizadas para decorar el pesebre en la parte superior, representa al soplo del aire divino y a la artesanía luqueña.

El pesebre con diferentes representaciones es toda una tradición en el Santuario Virgen de Rosario, de Luque.

Según Carlos Julián, el pesebre data de más de 15 años, y cada año se vuelve un atractivo para las familias que asisten a la misa y de paso visitan el tradicional retablo que se prepara para la Navidad.

El artista Carlos Julián González montó el pesebre con la ayuda de las profesoras Gladys Insfrán y María Angélica González.

A continuación el inspirador mensaje:

Deja un comentario