Grupo Lince conforma operativo policial “Año Paha”

La Policía Nacional puso en marcha el “Operativo Año Paha” para brindar seguridad por las fiestas. Los agentes del Grupo Lince y de otras unidades conformarán el sistema de vigilancia a nivel nacional.

El lanzamiento se realizó frente al edificio del Departamento de Seguridad Urbana y Turística, ubicado en la Costanera de Asunción.

En la oportunidad, estuvieron presentes el viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Hugo Sosa Pasmor; el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Insp. Gregorio Walter Vázquez Alderete; el sub comandante Crio. Gral. Insp. Eladio Sanabria Morán; miembros del Comando Institucional y -en formación- agentes de las Direcciones de Apoyo Táctico y de Apoyo Técnico, Agrupaciones Especializadas, Departamentos y Divisiones operativas de la Policía.

En la oportunidad, el comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, adelantó que reforzarán el despliegue especial, principalmente en inmediaciones de locales bancarios, financieros, comerciales, mercados y puntos estratégicos por el gran movimiento comercial.

Agentes policiales de las áreas táctica, técnica y preventiva serán movilizados en todo el territorio nacional, cubriendo zonas consideradas críticas o sensibles por el caudal de dinero circulante.

Componentes de la Unidad Táctica Especializada Motorizada del  Grupo Lince y de la Agrupación Montada también saldrán a las calles en un número especial, brindando una cobertura rápida y amplia en sus respectivos campos de acción, indicó el comandante.

La más inmediata tarea refiere a reforzar la presencia policial en el área metropolitana y Departamento Central, atendiendo el cobro de aguinaldos y sueldos en los próximos días. La cobertura será más intensa en los puntos donde hay cajeros automáticos, informaron.

Deja un comentario