Luqueño sigue en Primera

Sportivo Luqueño derrotó a Independiente de Campo Grande por 1-0 y consiguió su permanencia en Primera División para el año que viene. El único gol lo marcó Luis Ibarra y fue festejado como un campeonato por los luqueños. Por su parte el “Inde” perdió la categoría.

El partido del año para auriazules y campograndeses se jugó en el Defensores del Chaco. Ambos llegaron a la fecha 21 del Clausura 2018 como los más comprometidos con el descenso.

El juego arrancó con nerviosismo y ansiedad de ambos equipos. El primer ataque de Luqueño llegó recién a los 11’, a través de un cabezazo de Joel Benítez.

Por su parte, el “Inde” se animó y generó más, incluso dispuso de una clarísima para abrir el marcador.

Luego, Alexis Rojas, con una jugada individual en la que eludió a varios rivales y remate por encima del travesaño, se fue la primera etapa.

En el segundo tiempo, el Kure Luque emparejó las acciones, mediante los cambios que realizó el técnico Pedro Sarabia.

Uno de ellos, Luis Ibarra, rompió el cero con derechazo que se desvió en Sosa. Luego del 1-0 todo fue para Independiente, que tuvo un par de chances pero Medina fue imbatible.

Con este triunfo los de la ciudad de la música aseguraron su participación en la máxima categoría del balompié nacional por un año más mientras que el “Inde” volverá a la Intermedia.

De esta manera, el Chanchón continúa en Primera División, y la  victoria fue clave para la permanencia.

Deja un comentario