Ladrón sorprendido en iglesia intentando robar vehículo de policía

Un robacoches con frondosos antecedentes penales fue detenido infraganti en el estacionamiento del Santuario Virgen de Rosario de Luque, cuando intentó robar la camioneta de un policía que participaba de la misa.

El intento de robo se produjo en la tarde-noche de este domingo en la iglesia de Luque, ubicada en Iturbe entre Rosario y Gral. Aquino, pleno centro de Luque.

El detenido fue identificado como Juan Sixto Silva Fleitas, de 37 años, quien posee antecedentes por robos agravados, tráficos y tenencias de drogas. El ex reo cuenta con medidas alternativas a la prisión por un robo agravado en el año 2016, informó el subcomisario Marcelino Brítez, subjefe de la Comisaría 3ra de Luque.

Según el informe policial, el delincuente intentó hurtar la camioneta Nissan Terrano, perteneciente al suboficial Humberto Insaurralde Gauto, quien presta servicios en la Comisaría 3ra de Luque.

El vehículo estaba estacionado en el patio de la iglesia, mientras el suboficial participaba de la misa junto a su familia.

El ladrón fue sorprendido por un agente destinado a la custodia del lugar en horarios de misa.

El agente se percató que el desconocido se movilizaba en forma sospechosa entre los vehículos. Finalmente intentó abrir la puerta de la camioneta con llave maestra.

Al ser sorprendido y cateado, en su poder hallaron varias llaves de vehículos. El robacoches fue detenido y puesto a cargo de la Fiscalía.

Deja un comentario