Abdo compartió con obispos experiencia con el papa y confirmó su ida a Caacupé

El presidente de la República Mario Abdo Benítez asistió a la reunión anual de los obispos de la Conferencia Episcopal Paraguaya de la Iglesia Católica, donde compartió con los religiosos la charla que mantuvo con el papa Francisco, durante su reciente visita. El encuentro tuvo lugar este viernes en la casa de Retiro EMAUS de Luque.

Al término del encuentro, el monseñor de Caacupé Ricardo Valenzuela, actuó de vocero y confirmó a la prensa que el presidente asistirá a la misa central en la Basílica, el próximo 8 de diciembre.

Al ser consultado al respecto, manifestó que el presidente asistirá a la misa en Caacupé, pero señaló que lo invitará formalmente en los próximos días. Recordó que la visita de los presidentes es habitual.

Según Valenzuela, Abdo le comentó a los obispos que el papa Francisco se recordó muy bien de Paraguay y quiere mucho al pueblo paraguayo.

Agregó que el presidente quedó sorprendido que en menos de quince días el Santo Padre le haya concedido a la audiencia en el Vaticano, demostrando de esta manera el gran cariño que el papa tiene al Paraguay.

Expuso sus planes

Durante la reunión con los obispos, el titular del Ejecutivo se mostró predispuesto a apoyar los proyectos encarados por la Iglesia Católica, a través de sus diócesis.

“Se abrió un lindo panorama, y eso es importante, por qué hoy nos necesitamos todos para fortalecer el país”, explicó el monseñor Ricardo Valenzuela.

Deja un comentario