Una constructora convierte veredas de cementerio de Luque en un gran basural

Las veredas del céntrico cementerio de Luque fueron convertidas en vertedero clandestino de basura, mientras los peatones son obligados a caminar por la calzada. Es un peligro alertan los afectados.

La propia empresa constructora Intec Ingeniería SAE, encargada de la remodelación del camposanto número 1 utiliza el espacio público para hacer mezclas y depositar todos tipos de residuos.

Sin embargo, los funcionarios de Aseo Urbano de la Municipalidad de Luque, a cargo de Juan Víctor Gamecho, tampoco recogen las basuras depositadas en forma clandestina en el lugar.

Los troncos y ramas de las plantas que fueron arrancadas del camposanto y bolsas de cemento fueron dejadas hace tiempo en el lugar, denunciaron los vecinos y comerciantes, quienes dijeron estar cansados de exigir sin éxito a los funcionarios de la empresa constructora y del municipio para  limpiar el lugar.

En agosto pasado, el intendente Carlos Echeverría (ANR) dio la palada inicial para iniciar la obra de “renovación del cementerio Municipal N°1”.

La empresa constructora Intec Ingeniería SAE, representada por Ana Gabriela Ayala, tiene a su cargo la demolición y construcción de la muralla perimetral y veredas inclusivas, además de instalación lumínica con sistema de luces led, limpieza y mejoras en el predio en general.

La licitación pública se convocó a los oferentes a base G. 1.515 millones, y la empresa Intec Ingeniería SAE se adjudicó con la obra por G. 1.406 millones.

Consultado respecto al nombre de la empresa que se adjudicó con la obra y el monto de la inversión, el director de Obras de la Municipalidad de Luque, Arq. Tito Aranda, en principio se excusó diciendo que no tenía a mano los datos solicitados. “Creo que es la empresa Intec”, se limitó a responder.

Pero luego se comunicó para informar acerca de la empresa adjudicada y el monto de la inversión de la obra.   

También intentamos conocer la versión del director de Aseo Urbano, Juan Víctor Gamecho, referente a la mugre existente en los alrededores del céntrico camposanto, pero el funcionario no atendió las reiteradas llamadas en su teléfono celular con número de terminación 986.

Deja un comentario