Rescatan a un leopardo en San Bernardino

En un procedimiento realizado este jueves en San Bernardino (Cordillera), lograron rescatar un animal silvestre de la especie Leopardus guttulus (tirica).

El rescate fue encabezado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI) y la Dirección de Vida Silvestre (DVS).

Según informó el director de Fiscalización del MADES, Julio Mareco, el rescate se realizó mediante la denuncia de un rescatista de la zona, quien alertó de la presencia del animal en una zona boscosa.

El tirica fue entregado a Evelio Narváez, Asesor del Refugio Faunístico de Atingu’y, de la Entidad Binacional Yacyretá, para su evaluación clínica y rehabilitación, explicó Julio Mareco.

El trabajo se realizó con el apoyo de la Policía Nacional N° 16 de San Bernardino y funcionarios de la Fiscalía del Medio Ambiente del Ministerio Público.

El tirica (Leopardus guttulus), también denominado comúnmente gato tigre chico o gato pintado chico, es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los felinos y del género Leopardus, que se distribuye en selvas subtropicales del centro-este de América del Sur.

Deja un comentario