Exitosa campaña sobre Octubre Rosa en Hospital de Luque

El Hospital Regional de Luque (HRL) cerró una exitosa campaña sobre concienciación e importancia de la prevención del cáncer de mama en mujeres y hombres. La actividad se realizó en la explanada del centro asistencial en coincidencia con el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama.

En el marco de la lucha de prevención, los especialistas del hospital atendieron a más de 200 pacientes para los chequeos y estudios de mamografía, precisó el director Francisco Javier Duarte.

La campaña lanzada conjuntamente entre el Hospital de Luque y la Municipalidad local, comenzó el 8 del corriente mes y culminó este viernes, informaron.

El lema de la campaña fue “tocate si no quiere que te toquen”, explicó el doctor Duarte.

Tras el acto protocolar, presentaron números artísticos de la Municipalidad local para ambientar el evento, y luego los profesionales oncólogos y nutricionistas brindaron charlas sobre  prevención de la enfermedad y la alimentación.

Al término de la actividad se llevó adelante una actividad física (zumba), con la participación de los médicos, algunos pacientes y familiares.

Esta campaña denominada Octubre Rosa es impulsa por el Ministerio de Salud y tiene como eje la promoción y educación en la prevención del cáncer de mama.

En representación de la Municipalidad de Luque participó del evento la directora de Protección de los Derechos de la Mujer, Nadia Vázquez, quien explicó que en la sesión del martes los concejales declararon de «Interés Municipal» la lucha contra el cáncer de mama.

Deja un comentario