Convocan a audiencia pública para debatir continuidad de Avda. Ñu Guasu

La Municipalidad de Luque convocó a una audiencia pública a los vecinos y comerciantes afectados por la obra de la continuación del tercer tramo de la inconclusa avenida Ñu Guasu.

La reunión está prevista para las 18:00 de este martes en la plaza de la estación Ferrocarril del barrio Bella Vista, de Luque.

En la oportunidad, los técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa), y de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Luque, estarán brindando detalles de la obra a ser encarada en el lugar.

El objetivo es unir Ñu Guasu con la ruta a San Bernardino en la zona de la avenida Corrales.

Representantes del MOPC adelantaron que la cartera llamó a nueva licitación en diciembre pasado para la presentación de proyectos para la construcción del empalme con la ruta a San Ber.

Gran parte del tercer tramo está ocupado por comercios y viviendas y los responsables de la obra deberán buscar una solución para lograr la conexión con la ruta a San Bernardino.

Para el efecto, el Municipio local, administrado por el intendente Carlos Echevería, convocó a los afectados o interesados de modo a discutir las problemáticas y eventuales soluciones.

La construcción de la avenida Ñu Guasu, que tiene apenas 6,3 kilómetros, fue adjudicada en el 2011. El primer tramo de la obra fue encargado al consorcio de Tecnoedil (Roque Ardissone), Heisecke (José L. Heisecke) y 8A (Luis Pettengill), por G. 112.798 millones.

El tramo 2 estuvo a cargo del Consorcio Las Residentas (CIV, de Isacio Vallejos, y M&T, de Julio Mendoza), por G. 85.239 millones. Ambos montos fueron reajustados en un 20% y registraron cambios en el proyecto original.

Esta empresa abandonó la obra en deplorables condiciones en la zona de ex Ciclovía de Luque (Fotos).

Deja un comentario