Presidente visitó planta industrial de CIE que fabricará turbinas para obra de Yacyretá

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó este lunes la planta industrial de CIE SA, en Isla Bogado Luque, donde habló de varios proyectos para el Paraguay y su próxima visita a su Santidad, el Papa Francisco.

CIE es la empresa encargada de construir las turbinas para la maquinización del Brazo Aña Cua, de la Binacional Yacyretá. En ese sentido el presidente dijo que la obra se encuentra en etapa de licitación. La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, acompañó al mandatorio durante su recorrida por la empresa luqueña.

Abdo Benítez también anunció el nombramiento del ex fiscal y actual concejal de Asunción, Carlos Arregui, como líder de una comisión que auditará la gestión de Petropar en la era del gobierno de Horacio Cartes y el actual, a cargo de Patricia Samudio.

«Tengo que decir por más que suene reiterativo, que cuando los ataques son de los medios (de comunicación) de Cartes, nosotros tenemos desconfianza, porque me atacó a mí durante toda la campaña y hoy soy Presidente», dejó picando.

«La lucha contra la corrupción y la impunidad va a ser mi bandera hasta el día que me echen o me vaya», insistió el mandatario en alusión a las denuncias contra la titular de Petropar Patricia Samudio, que está en el ojo de la tormenta por denuncias en su contra por supuestas irregularidades al frente de Petropar.

Sobre las fricciones con Israel, tras el retiro de la Embajada de Paraguay de Jerusalén, el presidente insistió en la potestad del país de decidir sobre su política exterior.

«Paraguay es un país soberano. Nosotros no tenemos patrones en el mundo, vamos a respetar la soberanía de todos y nosotros vamos a conversar con todos», aseguró.

Inversiones y visita al Papa

Abdo solicitó paciencia ante los reiterativos viajes que viene realizando el exterior, argumentando que son para obtener beneficios para el Paraguay.

Destacó que mediante su reciente visita a Taiwán se obtuvo aportes no reembolsables por 150 millones dólares.

Por último, confirmó la visita oficial que hará al Papa Francisco, durante su viaje a Italia.

Informó que recibió la invitación y se reunirá con el Papa para comentarle sobre los proyectos de su Gobierno para los paraguayos.

Deja un comentario