Lluvias y Essap dañan pavimento y afloran baches en Luque

Las últimas lluvias y los caños rotos de la Empresa de Servicios  Sanitarios del Paraguay (Essap), empeoraron las avenida y calles en Luque. Basta realizar una recorrida por la «Ciudad de la música» para observar la penosa situación de los pavimentos que quedaron destrozados y generan peligros a los conductores.

Profundos baches, hundimientos de cañerías y caños rotos de la aguatera estatal aparecieron como “hongos” en los últimos tiempos y destruyeron pavimentos de avenidas y calles céntricas y de las compañías luqueñas.

Las quejas desde la Municipalidad señalan que los cuadrilleros de la Essap realizan reparaciones de los caños rotos, pero dejas destrozadas las calles.

Hace meses en la “divisoria” entre las avenidas Humaitá y Corrales comenzó a perder agua el caño de la Essap, luego se formó un enorme “cráter” que los conductores tienen que realizar malabarismo para eludir el enorme bache.

En el barrio Primavera, sobre la calle Silvio Parodi, en plena vecindad se formó una laguna, que incluso imposibilita el paso de los vehículos livianos.

Los vecinos explicaron que luego de cada lluvia el agua queda estancada en el lugar y el pavimento ya desapareció por completo, dando lugar a un enorme pozo, que genera peligros a los conductores que utilizan esa vía para llegar a sus respectivos hogares.

Agregaron que ya hicieron las quejas correspondientes a la Dirección de Obras de la Municipalidad de Luque, pero jamás se acercaron para tratar de solucionar.

El agua estancada, incluso, sirven para criaderos de mosquitos en plena vecina, denunciaron.

Además, numerosas calles quedaron destrozadas luego de las últimas e intensas lluvias en Luque.

Deja un comentario