Gran éxito de la “Eco Expo 2018” en el SIL de Luque

Los alumnos de la primaria y secundaria de la Escuela y Colegio San Ignacio de Loyola (SIL) presentaron diversos y creativos proyectos durante la “Eco Expo 2018”, que se realizó con gran éxito este viernes en el local de la institución educativa, asentada en la compañía Maramburé, de Luque.

Este año el proyecto educativo se realizó con el lema ambiental: “Aprendamos a reciclar, reutilizar para embellecer nuestro ambiente”, a cargo de los estudiantes del turno mañana y tarde, respectivamente.

Los alumnos se ingeniaron para llevar adelante los proyectos en sus respectivos grados y cursos. La directora de la institución privada subvencionada, Gladys Mercedes Ayala de Cabrera, explicó que el objetivo de los estudiantes es crear conciencia acerca de los recursos naturales e cuanto a reciclado d materiales y manejo de desechos.

Para el efecto, trabajaron con materiales reciclables como  plásticos, vidrios, gomas, maderas y telas para demostrar a la ciudadanía que los materiales en desusos pueden ser reutilizados para diversos menesteres, inclusive para decorar el hogar, eventos sociales, jardines y la propia institución.

Por ejemplo, los neumáticos de los vehículos fueron tapizados, pintados, y convertidos en hermosos sillones con mesas y puff para el jardín; de los plásticos como botellas, bidones, y tapitas fueron creados planteras, además recipientes para guardar objetos y basureros que utilizarán en la propia institución.

Los estudiantes también crearon centros de mesa para decorar los eventos sociales con materiales de CD’s, además de un mini estadio simulando del Sportivo  Luqueño, y hasta un juego conocido como (futbolito de mesa), cuyos jugadores fueron creados con botellas de plástico.

También crearon aviones, cohetes, y hasta un esqueleto humano para usar en didácticas, explicó la profesora del cuarto grado  Lourdes Patiño.

Por su parte, la directora de la institución educativa Gladys Ayala, destacó que en la Eco Escuela y Eco Colegio San Ignacio de Loyola se potencia el aprendizaje sobre medio ambiente.

En ese sentido, en la institución cuentan con una granja, en donde   producen verduras, frutas, mandiocas, además cuentan con aves y  cerdos.

Deja un comentario