Planeaban rescatar a jefe narco brasileño de la Agrupación

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) capturaron a supuestos miembros de la célula del Comando Vermelho del Brasil, que planeaban rescatar al capo brasileño Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, privado de su libertad en la Agrupación Especializada, en Asunción.

Durante el sorpresivo allanamiento ejecutado en la noche de este jueves en una vivienda ubicada en el límite de Asunción con Lamabaré, lograron detener a los integrantes del Comando Vermelho, quienes tenían en su poder un arsenal.

En el lugar encontraron además pasamontañas, clavos miguelito, siete fusiles, 15 pistolas, municiones de guerra, equipos de comunicación y explosivos, según los informes preliminares.

La residencia allanada se encuentra localizada en las calles Capitán José Domingo Jara y Del Carmen, a dos cuadras de la avenida Félix Bogado, informaron los agentes de la Senad.

Cuatro hombres y una mujer, todos de nacionalidad brasileña, fueron capturadas en el lugar. La mujer sería pareja de Marcelo Piloto, sindicado como poderoso jefe del Comando Vermelho.

Pinheiro Veiga fue recluido en la Penitenciaría de Emboscada tras su  detención en Encarnación, el pasado 13 de diciembre. Pero ante indicios de una posible fuga, fue enviado a la Agrupación Especializada en febrero pasado, informaron los agentes de la Senad.

El delincuente brasileño tenía 22 órdenes de captura en su país por diferentes delitos y se fugó de la cárcel. Es considerado como un cabecilla del Comando Vermelho, principal organización de Río de Janeiro, según se detalla en el informe de Inteligencia.

Deja un comentario